Nueva Serie 6 Powershift/RCshift: Eficiencia...

Volver
Fuente: Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

Nueva Serie 6 Powershift/RCshift: Eficiencia total.

07-10-2022

DEUTZ-FAHR renueva la familia Serie 6 con ocho nuevos modelos. Todos ellos pueden equiparse con la transmisión Powershift clásica o la versión RCshift completamente automática.

 Con estos nuevos modelos, DEUTZ-FAHR cubre el mercado de los tractores con trasmisión Powershift y potencias de 160 a 230 CV, que representa en torno al 35%-40% del volumen total de este segmento en Europa. Han sido desarrollados y fabricados en la planta DEUTZ-FAHR LAND de Lauingen (Alemania) y ofrecen hasta un 8% más de par motor, nuevos depósitos de combustible más grandes, mayor comodidad para el conductor gracias a un sinfín de nuevas opciones para la cabina MaxiVision y menores costes de mantenimiento, con intervalos de cambio del aceite motor ampliados a 1000 horas de funcionamiento (o 2 años).

Presenta dos sorprendentes modelos de 4 cilindros con batallas muy cortas que le confieren una excelente maniobrabilidad y potencias de hasta 171 CV, mientras que los de 6 cilindros 6160 - 6230 montan los modernos motores DEUTZ TCD, que desarrollan una potencia máxima de 192 CV en los modelos 6160 - 6190 de batalla media y de 230 CV en los modelos 6210 - 6230 de batalla larga.

Los nuevos motores Deutz TCD 6.1 garantizan mejores prestaciones, que se aprecian claramente tanto en la curva de par como en la flexibilidad. Al disponer de casi todo el par máximo a tan solo 1.000 rpm, estos tractores pueden realizar la mayoría de las tareas a bajo régimen y, en combinación con las dos variantes de transmisión, garantizan un notable ahorro de combustible.

Las célebres transmisiones Powershift, muy eficientes y sencillas, ofrecen 30 velocidades marcha hacia delante y 15 marcha atrás; y montando la reductora opcional, el número de velocidades aumenta a 54+27. Otra novedad que destacar es la opción APS (Automatic PowerShift) para los modelos Powershift, donde la centralita electrónica asiste al conductor en la selección y el cambio automático de las marchas bajo carga dentro de la gama.

Las transmisiones RCshift son totalmente automáticas. Disponen de cinco gamas robotizadas y 6 marchas bajo carga, que garantizan cambios suaves y escalonados, desde la más baja hasta la más alta. Con estas transmisiones, el tractor puede alcanzar una velocidad de 40 km/h en carretera con el motor a tan solo 1158 rpm o de 50 km/h a tan solo 1447 rpm (el régimen del motor varía ligeramente en función de los neumáticos y el modelo). Todos los cambios de marcha se realizan sin tener que pisar el embrague y, gracias a la función Stop&Go, también se puede detener y reanudar la marcha del tractor sin usar el embrague.

DEUTZ-FAHR presenta, por primera vez, tres versiones de la cabina MaxiVision para ofrecer a sus clientes el nivel de confort y equipamiento que deseen.

La versión básica de la cabina MaxiVision ofrece el entorno de trabajo más sencillo. Está disponible con 2 o 4 distribuidores traseros mecánicos para ambas transmisiones.

La cabina MaxiVision+ incorpora la nueva configuración mixta con dos distribuidores traseros mecánicos y dos electrohidráulicos. MaxiVision+ puede equiparse con las transmisiones Powershift y RCshift. En resumen, un equilibrio perfecto entre comodidad y sencillez.

La cabina MaxiVisionPRO está equipada con distribuidores completamente eléctricos y el iMonitor opcional de 12" en el reposabrazos MaxCom, que ofrece funciones adicionales como ISOBUS y Guidance. La cabina MaxiVisionPRO solo está disponible con las transmisiones RCshif.

Todas las cabinas MaxiVision pueden equiparse con los nuevos retrovisores XLarge (un 65% más grandes), luna frontal abatible, numerosos soportes para smartphones y tabletas, una nevera extraíble, así como el nuevo sistema de sonido 4.1 premium.

Se parte de un sistema de centro abierto con una nueva bomba de 84 l/min, pero se pueden instalar otros sistemas opcionales Load Sensing con caudales de hasta 160 l/min. La TDF trasera incluye de serie todas las velocidades: desde las 540 / 540 ECO hasta las 1000 / 1000 ECO. Opcionalmente, se puede instalar una TDF delantera con una velocidad de 1000 o 1000 ECO y los modelos de 6 cilindros además pueden equiparse con la TDF delantera DUALSPEED. El potente

elevador trasero tiene una capacidad de elevación máxima de 9700 kg y el eficaz elevador delantero de nuevo diseño puede levantar hasta 3800 kg. DEUTZ-FAHR también ofrece versiones con capacidades de elevación de 4110 kg o 5450 kg (en los modelos 6190, 6210 y 6230).

Los sistemas de autoguiado y telemetría más avanzados y sofisticados de estos tractores evitan solapamientos inútiles, ahorran combustible, reducen el desgaste de los componentes y optimizan el tiempo del operador. Otra característica importante es la función Auto-Turn para el giro automático del tractor en las cabeceras. Con el iMonitor se pueden gestionar todas las funciones de la máquina. Su nueva interfaz es aún más intuitiva e incorpora nuevas funciones, muy prácticas. La función XTEND permite conectar al iMonitor dispositivos externos como, por ejemplo, una tableta, y compartir la pantalla de forma inalámbrica. Gracias a esta solución, el operador dispone de una mejor visión general y puede ajustar los implementos desde fuera de la cabina utilizando el ISOBUS UT en la tableta. La nueva Serie 6 también ofrece un paquete de gestión de datos y la aplicación SDF Fleet Management gratuita durante el primer año, que permite realizar, entre otras cosas, el diagnóstico a distancia del terminal y mejorar la comunicación entre el concesionario y el cliente.

Todos los modelos de la gama pueden equiparse con la nueva generación de cargadores frontales ProfiLine, hechos a medida para estos tractores. Con una altura de elevación de más de 4,6 metros y una fuerza de arranque de 4900 daN, los modelos de la nueva Serie 6 están preparados para afrontar cualquier carga.

El nuevo sensor de suspensión del eje delantero garantiza un excelente confort de marcha. Dependiendo de las necesidades de tracción, la nueva Serie 6 puede configurarse con freno de remolque hidráulicos o neumáticos. Y, con la función Dual Mode, ya se pueden conectar remolques con frenos hidráulicos tanto de modelos antiguos como nuevos. Los modelos de 6 cilindros pueden incorporar el sistema de freno motor, que incrementa la potencia de frenado sin desgaste para los frenos. Los modelos 6210 y 6230 pueden equiparse con frenos delanteros de disco en baño de aceite de alto rendimiento. El asistente de frenado garantiza una respuesta de frenado rápida, de máximas prestaciones, sin tener que ejercer tanta presión sobre el pedal.