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Los nuevos Lamborghini Spire S/V presentan una imagen completamente renovada, con importantes mejoras en términos de configurabilidad, confort y especificaciones técnicas. Los nuevos motores Fase V de los Spire S/V no solo cumplen los límites de emisiones de las normativas más estrictas, también han mejorado sus prestaciones con respecto a la generación anterior, sin aumentar las dimensiones externas del tractor.
DISEÑO:
El diseño de los Lamborghini Spire S/V es sofisticado, personal y acorde al estilo de los tractores Lamborghini de mayor tamaño. Pero la elegancia de sus líneas, que diferencia a los nuevos Lamborghini especializados de toda la competencia, perdería todo su valor si no fuera acompañada de un magnífico proyecto, cuyo objetivo es lograr que su diseño garantice siempre la máxima funcionalidad, la mejor visibilidad y una extraordinaria maniobrabilidad, sin correr el riesgo de dañar la vegetación.
MOTOR:
Los Lamborghini Spire S/V están equipados con los modernos motores FARMotion, disponibles con un fraccionamiento de 3 o 4 cilindros. El FARMotion 35 (3 cilindros), al presentar una de las batallas más cortas de su categoría, permite diseñar un tractor de dimensiones reducidas. El FARMotion 45 (4 cilindros), por su parte, se caracteriza por tener la cilindrada más generosa de su categoría, manteniendo unas dimensiones muy compactas para poder alojarse bajo un capó inclinado y de perfil rebajado. Una característica fundamental para un tractor destinado a trabajar en espacios "estrechos" durante toda su vida. La actualización a la Fase V no ha afectado a sus prestaciones; es más, todo lo contrario, han aumentado con respecto a la versión precedente.
TRANSMISIÓN:
Las transmisiones de los Spire S/V son el fruto de la dilatada y profunda experiencia de Lamborghini en el sector de los tractores especializados compactos y se caracterizan por su excelente versatilidad y su extraordinaria eficiencia. Las transmisiones están disponibles con 4 o 5 marchas. Además de la superreductora, incluida de serie, se pueden añadir 2 o 3 cambios bajo carga Powershift y el inversor hidráulico bajo carga. Se parte de la combinación básica exclusivamente manual de 12+12 relaciones, hasta llegar a la configuración más completa con 3 cambios bajo carga Powershift de 45 velocidades hacia delante y marcha atrás. Las velocidades de la TDF también ofrecen amplias posibilidades de configuración: de dos o tres velocidades (540/540ECO/1.000) y la posibilidad de montar la velocidad sincronizada con el movimiento de las ruedas.
SISTEMA HIDRÁULOCO:
El sistema hidráulico de los Lamborghini Spire S/V se basa en un esquema con bomba simple o doble en tándem y caudales que van desde los 48 l/m hasta los 64 l/min, para adaptarse a las diferentes necesidades de trabajo. En cualquier caso, el caudal hidráulico dedicado a la dirección utiliza un circuito hidráulico independiente alimentado por una bomba específica. Máxima configurabilidad también en cuanto al número y posición de los distribuidores, hasta 3 en la parte trasera, para un total de 6 vías, con regulador de caudal, y otras tantas en posición ventral. Se puede elegir entre mandos con palancas individuales o una palanca de sección transversal que permite controlar dos distribuidores a la vez. El elevador trasero, con control electrónico, tiene una capacidad de 2.600 kg. Incluye el sistema de amortiguación de las vibraciones en el elevador delantero, mientras que, opcionalmente, está disponible el elevador delantero de 1.500 kg, combinado con la TDF frontal de 1000 rpm.
CABINA:
La cabina de 4 montantes tiene un suelo completamente plano, sin túnel central, para facilitar al máximo el acceso y la habitabilidad de la cabina: la posición de los pedales está cuidadosamente estudiada, teniendo en cuenta los principios ergonómicos más avanzados, que también están plasmados en la nueva columna de dirección con inclinación regulable y extensión telescópica. La cabina de los Spire S/V lleva suspensiones montadas sobre 4 casquillos hydro silent-block que garantizan el mejor aislamiento contra las vibraciones y el ruido. Opcionalmente, puede equiparse con el sistema de filtración de Categoría 4 para proteger al conductor durante la aplicación de los tratamientos fitosanitarios. La amplia superficie acristalada, acentuada por el parabrisas proyectado hacia arriba, garantiza una excelente visibilidad en cualquier dirección.
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