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Con la Serie 9 los ingenieros de Deutz-Fahr han desarrollado un tractor ultramoderno, altamente inteligente y de gran potencia, que mejora la eficiencia operativa en gran parte gracias a su exclusivo confort operativo, a la automatización de las funciones rutinarias y a la incorporación de las más novedosas tecnologías - y todo ello con el mínimo consumo.
Todos y cada uno de los componentes de la Serie 9 son altamente innovadores y se encuentran entre los mejores del mercado. Con la Serie 9, Deutz-Fahr ofrece tres modelos de tractor perfectamente equilibrados y de gran potencia para que los agricultores y contratistas puedan obtener los mejores resultados.
En cuanto a potencia, la Serie 9 sólo se conforma con lo mejor. El factor decisivo es lograr las mejores prestaciones con el menor consumo. No hay nada como los motores Deutz TTCD 7.8 l de seis cilindros (295–336 CV) con turbocompresor de dos etapas, intercooler y tecnología SCR, DPF y DCR. El motor responde de manera inmediata con una presión de inyección de 2.000 bar y dispone del 90% de par a solo 1.000 rev./min. El par máximo permanece constante en el intervalo de 1.200 a 1.600 rev./min. El concepto de "Baja Velocidad" hace que esta nueva generación de motores sea única. Los motores también poseen excelentes características de arranque en frío, incluso en condiciones extremas. Gracias a la innovadora tecnología SCR/DPF, los motores Deutz TTCD 7.8 l cumplen todas las normas internacionales (Fase V) sin renunciar a las prestaciones. El concepto general se ha perfeccionado para lograr la máxima eficiencia.
La eficiencia se logra a través de la precisión. Y la precisión se logra a través de una velocidad operativa perfecta. La transmisión variable continua TTV con control electrónico asegura la velocidad exacta para cada tipo de trabajo. La transmisión combina la eficiencia de los componentes mecánicos con la inteligencia de la hidrostática. Cubre una gama de velocidad de 0,2 a 60 km/h. En el campo de trabajo es donde alcanza su mayor eficiencia a una velocidad comprendida entre 7 y 15 km/h. Aquí entra en juego el 80% de los componentes mecánicos. Durante el transporte, la media es del 90%. Lo que garantiza una respuesta inmediata durante toda la gama de velocidad, una aceleración suave en cualquier condición, gran dinamicidad y bajo consumo. Gracias a su gran fuerza de tracción, la transmisión TTV es capaz de afrontar incluso las situaciones más difíciles.
Con la TDF trasera de tres velocidades (540 ECO, 1000 y 1000 ECO) y la TDF delantera de 1000 y 1000 Eco, realiza cualquier labor con la máxima eficiencia. Gracias a las características de "baja velocidad" (down speed) del motor, se puede extender la aplicación Eco-PTO con lo que se reduce considerablemente el consumo de combustible. Todas las funciones hidráulicas y de la TDF se pueden configurar y controlar fácilmente desde el reposabrazos del asiento.
Los puntos de conexión de la Serie 9 son tan versátiles como las necesidades y trabajos de los contratistas y agricultores de todo el mundo. Con una capacidad de elevación de 12.000 kg en el elevador trasero y de 5.000 kg en el delantero puede utilizar cualquier combinación de aperos imaginable.
Con una bomba con un caudal de 210 L/min., el sistema hidráulico de altas prestaciones asegura el máximo caudal para hasta las ocho válvulas auxiliares como máximo más el elevador delantero, seis en la parte trasera y dos en la zona de enganche delantera. Verdaderamente algo singular: todas las válvulas son de tipo con control proporcional. Incluso en caso de maniobras complejas, las válvulas se pueden accionar mediante el joystick o los controles del reposabrazos. El caudal (1-100%) y el tiempo de activación (1-60 seg) se pueden programar fácilmente desde el asiento del conductor. De forma separada para cada controlador. Está equipado de serie con el sistema "Load Sensing". La dirección está alimentada por una bomba independiente para no comprometer el sistema hidráulico.
Una seguridad superior. Todos los tractores de la Serie 9 están equipados con el sistema de frenos Power Brake de Deutz-Fahr, que asegura una mayor potencia de frenada con un menor accionamiento del pedal. Los tractores de 60 km/h cuentan con amplios frenos delanteros externos en seco. El 50% de la fuerza de frenado se ejerce en el eje delantero, y se habilita automáticamente la activación de la doble tracción para disponer de una fuerza de frenado extra.
El EPB (Electric Parking Brake) está incluido de serie. Se desactiva automáticamente al seleccionar la dirección de marcha y se reactiva poco después de que el conductor se haya bajado del tractor.
Salta a la vista que este entorno de trabajo es verdaderamente placentero. La cabina MaxiVision II es muy espaciosa. La gran calidad de los materiales crea un ambiente de trabajo agradable y luminoso. El nuevo parabrisas panorámico así como las amplias ventanas laterales y la luneta trasera ofrecen al conductor la mayor visibilidad posible en todas las direcciones. También puede equiparse con techo solar. Gracias al nuevo diseño del capó, se ve perfectamente el enganche frontal. La cabina está suspendida neumáticamente y aislada del capó para que no le llegue el calor, las vibraciones ni el ruido del motor. El nivel de ruido máximo es 69 dB. Súbase y relájese hasta que llegue la hora de bajarse. Incluso después de una larga jornada de trabajo.