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Nueva serie 5D Fase V: para quienes solo se conforman con lo mejor.
La nueva serie 5D ofrece modelos modulares y versátiles, con unas características tan exclusivas como el inversor Powershuttle con SenseClutch, el Stop & Go, el Powershift de 3 marchas bajo carga, la TDF con 3 velocidades más la TDF sincronizada opcional, el elevador trasero con mando mecánico o electrónico, el bloqueo de los diferenciales y el acoplamiento de la TDF electrohidráulicos, y los frenos de disco en las 4 ruedas. ¡Un “paquete” excelente que garantiza un confort, una productividad y un nivel de seguridad sin igual!
La última versión del motor FARMotion 45, de 4 cilindros que montan los modelos de la serie 5D, fase V, confirma las mismas dimensiones compactas y la reactividad que la versión anterior, mejorando todavía más sus prestaciones y el bajo nivel de consumo. A pesar de contar con unas de las cilindradas más generosas de su categoría, las dimensiones generales del FARMotion 45 son muy reducidas y garantizan una visibilidad extraordinaria desde el puesto de conducción, así como una excelente maniobrabilidad. El diseño modular de los cilindros y culatas del FARMotion 45 presenta una cámara de combustión muy avanzada (con regulación automática del juego de las válvulas), inyección common rail Bosch con presión de hasta 2000 bares y control electrónico, inyectores de 7 puntos, ventilador viscoso y filtro del aire PowerCore: un conjunto de soluciones técnicas que reducen el consumo y el nivel de ruido de los nuevos 5D Fase V, además de aumentar notablemente la productividad y el confort. Con un régimen máximo de tan solo 2200 rpm, los modelos 5095D y 5105D desarrollan respectivamente una potencia máxima de 95 y 106 CV a 2000 rpm, mientras que el par máximo a 1400 rpm es de 389 y 433 Nm respectivamente.
Todas las combinaciones disponibles son altamente eficientes y ofrecen un cambio de 5 marchas y 3 gamas, diseñado para circular a 40 km/h con el motor en régimen económico parcializado. Además, dispone de una minirreductora para avanzar con la relación más corta y el motor a máximo régimen a una velocidad de tan solo 200 metros por hora. En las versiones LS, el inversor es de tipo mecánico y sincronizado, mientras que las versiones GS incorporan el inversor Powershuttle con SenseClutch, que permiten regular el nivel de respuesta en 5 niveles; incluye también la función Stop&Go, para detener el tractor y reanudar la marcha utilizando solamente los pedales de freno, sin tener que accionar el embrague, y la función ComfortClutch, para cambiar de marcha con solo pulsar un botón de la palanca del cambio, sin tener que accionar el embrague. En cualquier caso, gracias a las 30 relaciones marcha hacia adelante y las 15 marcha atrás, es fácil encontrar la marcha más adecuada para cada labor. Y para quienes quieran todavía más, esta combinación puede complementarse con un módulo powershift de 3 marchas bajo carga, que permite disponer de un total de 45 marchas, tanto hacia delante como hacia atrás.
La TDF con acoplamiento electrohidráulico modulado, que evita los peligrosos tirones en el arranque, incluye de serie la velocidad habitual de 540 rpm y la 540ECO, en este último caso con el motor a tan solo 1560 rpm, para trabajar con el menor nivel de ruido, vibraciones y desgaste de la máquina y, lo más importante, ahorrar combustible cuando los aperos no requieren mucha potencia. Gracias a su extraordinaria configurabilidad, existe la posibilidad de instalar la TDF sincronizada con el cambio, muy práctica para llevar remolques con eje motor o para accionar algunas sembradoras de precisión, y la TDF de 1000 rpm. Además, para aumentar su seguridad, también se pueden montar los ejes fijos clásicos o los ejes intercambiables. Otro opcional es la TDF frontal con velocidad de 1000 rpm.
El sistema hidráulico de centro abierto lleva una bomba de 54 l/min dedicada al elevador y a los distribuidores. Y, para garantizar la mejor suavidad de conducción, incluso con el motor en ralentí, cuando se utilizan el elevador y/o los distribuidores, todos los modelos llevan una bomba adicional destinada exclusivamente a la servodirección hidráulica. Los 3 distribuidores traseros de serie ofrecen diferentes opciones de funcionamiento y todos incluyen la descarga libre. El potente elevador trasero tiene una capacidad máxima de elevación en las rótulas de 3000 kg, incrementable opcionalmente a 3600 kg. Puede dotarse de control mecánico, que garantiza la máxima precisión del control de esfuerzo, típica de los tractores Deutz-Fahr, o de control electrónico, que incorpora la función de amortiguación activa de las vibraciones que se generan durante el transporte de los aperos suspendidos, así como de limitación de la altura máxima y de la velocidad de bajada. Junto con el control electrónico del elevador, también está disponible el control remoto con los mandos duplicados en los guardabarros traseros. Opcionalmente, se puede montar un elevador delantero con una impresionante capacidad máxima de carga de 2100 kg.
Los ejes delanteros y traseros de los nuevos Deutz-Fahr 5D Fase V han sido específicamente diseñados y fabricados por la marca para este segmento de potencia, con el fin de garantizar su gran robustez y su extraordinaria fiabilidad. Para asegurar una verdadera frenada integral, el eje delantero incorpora de serie los frenos de discos múltiples en baño de aceite.
El bloqueo total de los diferenciales de los dos ejes con control electrohidráulico está incluido de serie. Importantes novedades también en el sistema de frenos para los aperos remolcados: ahora, se pueden montar opcionalmente líneas de frenos hidráulicas tradicionales y Dual Mode conformes a las últimas directivas en materia de seguridad, así como líneas de frenos neumáticos, incluso para remolques equipados con ABS.
El diseño moderno de la cabina, con solo 4 montantes y una amplia superficie acristalada, en combinación con el perfil inclinado del capó garantiza una excelente visibilidad tanto de día como de noche. Además, pueden montarse hasta 4 faros de trabajo delanteros y 2 traseros, disponibles también con tecnología led.
Disfruta del mayor confort gracias a la columna de dirección regulable y al asiento del conductor, también disponible con suspensión neumática. El ambiente de trabajo es siempre de lo más agradable, en cualquier condición: bajísimo nivel de ruido, materiales de excelentes calidades, posición ergonómica de los mandos, perfectamente estudiada. El techo está disponible en la versión con perfil "estrecho", para mantener las dimensiones compactas del tractor y poder trabajar en frutales y viñedos, en la versión de alta visibilidad o bien en la versión con protección FOPS, fundamental para el uso forestal. Las ventanillas delanteras y traseras abribles garantizan la renovación del aire de la cabina, mientras que el potente climatizador equipado con filtros antipolvo (opcionalmente de carbón activo) se encarga de refrigerar el ambiente.