Los motores de 3 o 4 cilindros del nuevo Lamborghini Spire F son el FARMotion 35 y el FARMotion 45, alcanzando los 116 caballos en la versión más potente (Spire F 115). El objetivo de emisiones de la Etapa V se logra gracias a un ingenioso conjunto de soluciones que incluyen un catalizador DOC debajo del capó y un filtro DPF asociado con un módulo SCR instalado debajo de la plataforma. La distribución óptima de potencia y par está garantizada por un sistema Common Rail de alta presión. La inyección diésel a 2000 bar permite que el motor responda más rápidamente a las condiciones de carga cambiantes, al mismo tiempo que mantiene la eficiencia del combustible.
TRANSMISIÓN
El Lamborghini Spire F con plataforma, Fase V, ofrece numerosas opciones de transmisión para satisfacer cualquier necesidad operativa. Quienes deseen una transmisión mecánica tradicional, disponen de una amplia gama de opciones de 4 o 5 velocidades, mientras que quienes opten por una transmisión powershift pueden elegir la transmisión Hi-Lo de 30+30 velocidades. Todas las transmisiones de 5 velocidades pueden circular a 40 km/h con el motor funcionando en carga parcial, para ahorrar combustible durante las operaciones de transporte o los traslados por carretera. Máxima versatilidad también para la TDF trasera, disponible con dos velocidades o tres bajo pedido (540/540ECO/1.000), además de la sincronizada, también opcional.
Los tractores especializados Lamborghini Spire F llevan un sistema hidráulico provisto de una bomba simple o doble en tándem, con caudales que van desde los 48 l/m hasta los 68 l/min para satisfacer eficazmente cualquier necesidad. Sus varias configuraciones hidráulicas disponibles están expresamente concebidas para los aperos que se emplean en la viticultura. Disponen de hasta 3 distribuidores hidráulicos traseros, con retorno libre y la posibilidad de añadir una válvula de regulación de caudal. El elevador trasero con control mecánico tiene una capacidad máxima de elevación de 3.940 kg.
CABINA
Los nuevos Lamborghini Spire F con plataforma presentan un puesto de conducción completamente rediseñado y proyectado según los últimos avances ergonómicos y estilísticos. La innovadora suspensión sobre casquillos elásticos Hydro Silent-Blocks amortigua eficazmente las vibraciones transmitidas al asiento, garantizando unos niveles de confort extraordinarios. La plataforma de conducción está disponible en dos tamaños y varias configuraciones para adaptarse de la mejor manera a los diferentes neumáticos y mantener un despeje lo más bajo posible. Con los neumáticos más acordes, la altura de los guardabarros es de tan solo 1,18 m.