Spark VRT

Volver

POTENCIA, SIEMPRE

Los nuevos modelos de la familia Spark VRT han sido desarrollados sin concesiones y combinan una calidad y fiabilidad superlativas con unas prestaciones de primera clase. Los nuevos tractores están disponibles en 4 modelos con potencias de 192 a 230 CV. La tecnología de la nueva transmisión es mucho más eficiente y garantiza una suavidad y un confort de marcha sin precedentes. Los tractores Spark VRT con más de 200 CV pueden circular, por primera vez, a 60 km/h.

"Times New Roman";mso-bidi-font-family:"Times New Roman";color:black;
mso-themecolor:text1;text-transform:uppercase;mso-fareast-language:ES">DISEÑO



Los
tractores Spark están diseñados con el inconfundible estilo Lamborghini y
acabados en un exclusivo y elegante color blanco. Lamborghini Trattori ha
desarrollado la familia Spark VRT con el objetivo de ofrecer tractores de gran
calidad, altamente fiables y con tecnología punta. Después de subir a bordo de
un Spire VRT, nada volverá a ser como antes. Estilo y prestaciones Lamborghini
en su máxima expresión.

MOTOR

Los nuevos tractores Spark VRT montan los motores Deutz TCD de 6 cilindros, con mayor capacidad de respuesta y par, pero con un consumo aún más bajo. Estos tractores cumplen todas las nuevas normativas sobre emisiones gracias a su sistema de postratamiento de los gases de escape con SCR y al filtro de partículas diésel DPF. El ventilador de refrigeración electrónico con junta viscosa mejora aún más la eficiencia del motor. En combinación con los nuevos depósitos individuales de 420 o 505 litros de capacidad, la autonomía está garantizada. Para el transporte por carretera hay disponible un freno motor, que aumenta la capacidad de frenado del motor en un 40%. La fuerza de frenado adicional que genera el freno motor reduce considerablemente el desgaste y aumenta la vida útil de los componentes del sistema de frenos tradicional.

TRANSMISIÓN

La nueva transmisión con variación continua VRT marca un nuevo referente en este segmento en cuanto a eficiencia y fiabilidad. Los componentes mecánicos planetarios se combinan a la perfección con dos transmisiones hidrostáticas de alta presión y gran eficacia, para garantizar un flujo de potencia suave y sin tirones al máximo rendimiento. Con las nuevas transmisiones VRT de tecnología compuesta, los tractores pueden alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h (en los modelos de más de 200 CV) con el motor a tan solo 1.800 rpm, y circular a 40 km/h con el motor a un régimen muy bajo, tan solo unas 1.200 rpm.

 

 

SISTEMA HIDRÁULICO

La bomba con caudal variable Load Sensing, disponible con caudal de 120 o 160 l/min (en el 230 VRT HD incluso de 210 l/min), aumenta la eficiencia y reduce las pérdidas al mínimo. Estos tractores ponen a disposición de 60 a 90 litros de aceite (en los modelos 190 - 230 VRT respectivamente) para los implementos con accionamiento hidráulico y se pueden equipar con hasta 5 distribuidores hidráulicos en la trasera y dos en la delantera (además, del distribuidor del elevador delantero, si está instalado). Todos los distribuidores tienen control electrónico y se pueden programar y controlar proporcionalmente. Los tractores Spark VRT presentan otras novedades como la posición de transporte para los brazos inferiores y los estabilizadores laterales hidráulicos opcionales.

CABINA

Con la renovada cabina MaxiVision II se alcanzan nuevos niveles de confort. El joystick ergonómico situado en el reposabrazos permite controlar multitud de funciones. Es un sistema intuitivo e inmediato que se maneja sin ni siquiera tener que mover la mano. La cabina está separada del compartimento del motor para limitar la transmisión de calor, las vibraciones y el ruido. Además, aumenta el confort hasta alcanzar unos niveles similares a los de un coche, tanto es así que el ruido interno es de tan solo 69 dB(A) con el motor al máximo régimen de revoluciones. Gracias a sus potentes luces LED, la visibilidad es extraordinaria en todas las direcciones, incluso de noche. El InfoCenterPro proporciona información siempre clara y precisa, y el mini MMI permite ajustar fácilmente todas las configuraciones del tractor.