Spire F Target

Volver

MÁXIMA EFICIENCIA Y AGILIDAD

Los nuevos Spire F Target se caracterizan por su
extraordinaria eficiencia y sus bajos costes de explotación gracias a una
transmisión ECO, que alcanza la máxima velocidad en modo económico y a los
motores FARMotion 35, que solo aplican el DOC y el DPF para cumplir la Fase V y
no requieren mantenimiento periódico. El motor de 3 cilindros permite disponer
de una de las batallas más cortas de este segmento y ofrecer una agilidad
impresionante. Las varias versiones disponibles, con cabina o con plataforma,
con eje fijo o suspendido, se adaptan a las diferentes necesidades de los
fruticultores y viticultores.

 

DISEÑO









Las líneas continuas
y sin aristas del capó del motor, de la cabina y de los guardabarros confieren
un diseño distintivo a los tractores Spire F Target y les permiten desplazarse
con seguridad entre las hileras, sin dañar las ramas. El diseño se aprecia
también en los acabados del interior de la cabina, en la selección de
materiales que mejoran el confort operativo.

MOTOR

Una tecnología sencilla e inteligente que, a través de soluciones innovadoras presentes en los motores FARMotion 35, como el sistema EGR de control electrónico exterior de los gases de escape, el catalizador DOC, el filtro de partículas DPF y el Common Rail de alta presión (2000 bar), garantiza prestaciones y bajo consumo, respetando la normativa Fase V. Son motores con excelentes características de elasticidad, que responden con rapidez a los trabajos complicados de fruticultura, arboricultura y viveros. Agradables de conducir y permiten memorizar el régimen de motor ideal para los diversos aperos, que el sistema electrónico mantendrá constante incluso con variaciones de la carga, lo que supone una mayor productividad.

TRANSMISIÓN

Una transmisión de 5 marchas con cambios suaves y precisos, bien escalonados y la función “ECO” para alcanzar la máxima velocidad ahorrando combustible, ya que trabaja con el motor a bajo régimen y en la zona de mejor consumo específico. Disponible en la versión con cambio manual 30+15 con minirreductora, que puede contar con hasta 3 gamas (con superreductora) y con 3 marchas bajo carga, con un total de 45 velocidades hacia delante y otras tantas hacia atrás. En la versión LS con inversor mecánico o en la versión GS con inversor hidráulico, función Stop&Go y ComfortClutch, TDF de tres velocidades 540/540ECO/1000 y toma de fuerza sincronizada. Gestión automática de la tracción integral y máxima seguridad, con sistema de freno en las cuatro ruedas.

SISTEMA HIDRÁULICO

Para los cultivos especializados como los frutales, los viñedos o los viveros, los tractores Spire F Target ponen a disposición un sistema hidráulico con bomba simple (o doble en tándem) con un caudal de hasta 64 l/min. En cuanto al número de vías hidráulicas, las opciones a disposición del usuario pueden satisfacer cualquier exigencia. Incluye de serie tres distribuidores traseros con reguladores de caudal, mientras que, opcionalmente, se pueden añadir hasta cuatro vías hidráulicas y una descarga libre en posición central. El elevador trasero puede soportar cargas muy pesadas gracias a su capacidad de elevación de 2.800 kg.

 

CABINA

Un habitáculo muy espacioso y cómodo para el conductor y visibilidad total, incluso con los anchos típicos de estos tractores. Los mandos ergonómicos están situados de manera racional en torno al conductor y se identifican fácilmente gracias a la lógica de colores. Las salidas de aire orientables mantienen la temperatura óptima del habitáculo. Batalla corta y ángulo de giro ideales para trabajar en espacios pequeños. Los Spire F Target también están disponible en la versión con plataforma, con dos versiones en función del tamaño de las ruedas traseras.