Explorer (Fase V)

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EXPLORER (FASE V): 95/100/105/115/125

Innovación, versatilidad, alta tecnología y excelente calidad son los pilares fundamentales en los que se basa la gama SAME Explorer desde el año 1983. Ahora, el Explorer cuenta, además, con unas características y una amplia gama que lo convierten en el compañero de trabajo ideal. Cinco modelos diferentes, dos versiones (LS/GS) e innumerables opciones permiten disponer de un tractor perfectamente ajustado a las necesidades específicas de cada uno.

MOTOR: DISEÑADO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA AGRICULTURA MODERNA.

Los nuevos motores FARMotion 35 y 45 en Fase V, están disponibles en configuración de 3 o 4 cilindros. Algunos de sus numerosos puntos fuertes son: tamaño compacto, alto rendimiento, fiabilidad superior y mantenimiento mínimo. El sistema de inyección Common Rail con control electrónico puede alcanzar una presión de hasta 2.000 bares, ofreciendo curvas de rendimiento optimizadas para el uso agrícola. Además del Common Rail, los inyectores de 7 puntos, el ventilador viscostático y el filtro de aire PowerCore inciden positivamente en el consumo de combustible y en la reducción del ruido. El Explorer 125 tiene una potencia máxima de 126 CV a 2.000 rpm, mientras que a 1.600 rpm (velocidad de la TDF ECO) puede entregar un par de 517 Nm y una potencia de 115 CV, alcanzando el 91% de su potencia máxima.

TRANSMISIÓN: TODA LA MODULARIDAD QUE DESEE.

Para desarrollar un concepto verdaderamente modular, la transmisión del nuevo Explorer se ha desarrollado sobre la base de una caja de cambios de 5 velocidades. No obstante, se pueden añadir 2 o 3 marchas bajo carga y elegir entre un inversor mecánico, o hidráulico con regulación de la intensidad. Además, el sistema "Stop&Go" permite realizar maniobras de precisión usando solo los pedales de freno, sin tener que recurrir al embrague principal.

Todas las versiones de la transmisión también están disponibles opcionalmente con minirreductora y superreductora para ofrecer hasta 60+60 velocidades. Con la transmisión HML, ahora también está disponible la función Automatic PowerShift (APS) que gestiona las marchas bajo carga de manera automática. Otras funciones de interés son la conexión electrónica de los bloqueos de diferenciales, la tracción delantera con accionamiento electrohidráulico o los frenos multidisco en baño de aceite en las 4 ruedas.

SISTEMA HIDRÁULICO Y TOMA DE FUERZA: UNA OFERTA MÁS AMPLIA QUE NUNCA

Es posible elegir entre diversas configuraciones del sistema hidráulico; bomba de 55 o 90 l/min, distribuidores de 4 a 6 salidas traseras, controles mecánicos, regulador de caudal y retorno libre. También es posible instalar un distribuidor de 2 vías de bajo caudal (25 l/min), de control electrónico, lo que incrementa hasta 8 las vías hidráulicas en la parte trasera. De serie incluye un potente elevador trasero con control mecánico, pero, opcionalmente, hay disponible una versión electrónica con una capacidad máxima de elevación de 5.400 kg y un elevador delantero instalado de fábrica con una capacidad de 2.100 kg. La TDF está disponible en diferentes modos (540/540-540E/540-540E-1000-1000E), siempre con accionamiento electrohidráulico y provista de eje extraíble. La TDF sincronizada tiene un eje independiente, así como una toma de fuerza delantera de 1000 rpm.

CABINA: LA LUJOSA, MODERNA Y CONFORTABLE CABINA TOPVISION DE 4 PILARES, PARA TRABAJAR DE FORMA MÁS SILENCIOSA Y MÁS DESCANSADA.

Gracias a su moderno diseño de 4 pilares, garantiza siempre una excelente visibilidad exterior. Ofrece la máxima comodidad gracias a la suspensión de serie por medio de casquillos hidráulicos (Hydro Silent-Blocks), que reducen las vibraciones transmitidas al conductor en un 40% con respecto al tipo tradicional. La columna de dirección inclinable y telescópica, en combinación con un asiento suspendido con varias opciones de ajuste, garantiza una posición de trabajo confortable a cualquier operador. Gracias a su bajo nivel de ruido, a la calidad de sus materiales y a su diseño ergonómico, esta cabina ofrece los más altos niveles de confort. Además, la cabina puede equiparse con un soporte para sujetar monitores adicionales, un asiento para el pasajero con cinturón de seguridad, radio DAB, numerosas tomas eléctricas, soporte para móvil, posavasos y el módulo de comunicación telemática CTM, que permite la conexión a internet del tractor para poder utilizar el sistema gestión de las flotas (SDF Fleet Management).

EDICIÓN LIMITADA: UNA EDICIÓN LIMITADA, CREADA COMO HOMENAJE A UN TRACTOR CON UNA VERSATILIDAD Y POLIVALENCIA ASOMBROSAS.

Un paquete exclusivo que combina elementos de diseño únicos (carrocería gris y roja, llantas rojas y distintivo con la bandera italiana en el capó) con prácticos complementos en el interior de la cabina (soporte para móvil de serie, portavasos y radio FM con Bluetooth, USB y reproductor MP3), así como un paquete de 12 luces de trabajo led.

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