SAME FRUTTETO CVT Fase V. La gama más avanzada...

Volver
Fuente: Same Deutz-Fahr Ibérica S.A.

SAME FRUTTETO CVT Fase V. La gama más avanzada de la familia Frutteto

28-03-2022

Gracias a sus exclusivas soluciones de alta tecnología, que son el nuevo referente en términos de productividad y confort, la familia SAME Frutteto CVT fase V se desenvuelve con gran eficacia por los campos de frutales y viñedos para conseguir cualquier objetivo.

Un tractor especializado que ha heredado la tecnología de tractores de alta potencia adaptándola para ofrecer las mismas prestaciones en un formato compacto. Los nuevos tractores ofrecen una extraordinaria capacidad de adaptación, como se aprecia en sus tres tamaños disponibles: el Frutteto CVT, más ancho, y el Frutteto CVT S o el Frutteto CVT V, más estrechos. A pesar de la notable modernización a la que se ha sometido la nueva gama SAME Frutteto CVT fase V, se han mantenido las mismas dimensiones compactas y proporciones originales, que contribuyeron al éxito de los modelos anteriores.

Con los nuevos motores FARMotion 35 y 45, conformes a la Fase V, el SAME Frutteto CVT combina a la perfección las mejores prestaciones con un reducido coste de explotación y un bajo nivel de emisiones. La versión más potente entrega una potencia máxima de 126 CV a 2.000 rpm con la función Overboost (sobrepotencia), que incrementa la potencia en 10 CV. La función Overboost es muy útil para el transporte a velocidades superiores a 10 km/h. El motor y el nuevo paquete de postratamiento de los gases tienen unas dimensiones tan compactas que ha sido posible mantener las mismas dimensiones generales del capó de la generación anterior, y seguir garantizando la excelente visibilidad delantera y la extraordinaria maniobrabilidad de siempre.

La transmisión con variación continua CVT que equipa al nuevo SAME Frutteto CVT se ha desarrollado para garantizar una productividad sin precedentes en cualquier aplicación y en cualquier terreno, incluso en las pendientes más pronunciadas. Además, esta solución es increíblemente fácil de usar y permite al operador aprovechar al máximo la potencia del motor para maximizar la productividad, a la vez que reduce el desgaste innecesario al mínimo, garantizando una fiabilidad inmejorable.

En alternativa al eje delantero convencional, los tractores Frutteto CVT también están disponibles con eje delantero ActiveDrive: un exclusivo sistema de suspensión delantera hidroneumática e independiente con control activo. Gracias a una centralita expresamente dedicada, se puede controlar con rapidez la respuesta de la suspensión, logrando así un comportamiento dinámico extremadamente eficaz, garantizando al mismo tiempo una excepcional precisión de intervención en los trabajos mecanizados en zonas de arbolado. Estos tractores están equipados de serie con discos de freno en las cuatro ruedas para garantizar unas excelentes prestaciones de frenado y seguridad. El freno servoasistido HPB aumenta aún más el nivel de seguridad, ya que mantiene el vehículo estacionado (sobre todo en pendientes) y reduce las pérdidas de potencia hasta en 2 CV en comparación con una solución convencional. La doble tracción electrohidráulica y el bloqueo al 100% de los diferenciales también están incluidos de serie, mientras que, opcionalmente, pueden dotarse de una función que gestiona estas dos funciones de forma automática.

La nueva familia SAME Frutteto CVT dispone de una serie de sistemas hidráulicos altamente modulares y potentes. La versión básica del Frutteto incluye de serie una bomba de 84 l/min y, opcionalmente, puede dotarse de una bomba con caudal variable a demanda (Load Sensing) de 100 l/min (de serie en el Frutteto S/V), que suministra un caudal de 70 l/min con el motor a tan solo 1.350 rpm. Ambas versiones llevan un circuito hidráulico secundario independiente con una bomba de 42 l/min, que suministra aceite exclusivamente al sistema de dirección y a los servicios auxiliares, para garantizar una excelente fluidez de la dirección, incluso en ralentí.

Estos tractores se pueden equipar con hasta 5 distribuidores traseros electrohidráulicos suplementarios, 4 nuevos distribuidores de alto caudal montados en el centro y hasta 4 vías hidráulicas ventrales duplicadas desde los traseros. Todos los distribuidores están dotados de control electrónico para poder ajustar el caudal y el tiempo de forma individual. Y todos los modelos incluyen línea de retorno libre. El elevador trasero de 3.800 kg (2.600 kg en el Frutteto CVT S y el Frutteto CVT V) incorpora el control electrónico de serie, controles externos duplicados montados en los guardabarros y una función de amortiguación activa para contrarrestar las oscilaciones generadas por los implementos traseros. El elevador delantero opcional tiene una capacidad de carga de 1500 kg.

La cabina de la familia del Frutteto CVT es muy espaciosa y brinda un confort sin precedentes en un tractor especializado. La cabina es un verdadero puesto de mando que permite controlar todas las funciones de la máquina, para trabajar con eficiencia y total seguridad, además de incrementar sorprendentemente la productividad en los viñedos o en los frutales. Las principales funciones de control del Frutteto CVT están centralizadas en el reposabrazos multifunción MaxCom, de diseño ergonómico e intuitivo, con todos los mandos colocados de forma racional y al alcance del conductor. Las nuevas cabinas pueden dotarse de un sistema de filtración de categoría 4, que protege eficazmente al conductor durante la aplicación de los tratamientos fitosanitarios.

La tecnología más avanzada de asistencia al conductor y gestión de implementos jamás ha sido tan fácil de usar. Con funciones que van los desde sistemas de guiado automático por GPS y aplicaciones ISOBUS hasta los sistemas de gestión de datos y de flotas, la nueva familia Frutteto CVT tiene todo lo necesario para trabajar con total precisión en los viñedos y frutales, y centrar toda la atención en el manejo de los aperos.